Las gafas de carey (también conocidas como gafas de caparazón de tortuga) están hechas de plástico con patrones moteados de color marrón, negro y, a veces, naranja. El carey basa su diseño en las marcas del caparazón de la tortuga carey e inicialmente se elaboraba a partir del propio caparazón de la tortuga.
El caparazón de tortuga era un material natural muy utilizado que se hizo popular a principios de 1900. La especie de tortuga más utilizada era la carey debido a sus excelentes matices y a lo bien que se reflejan sus tonos en la piel de las personas. Eran muchos los artículos que se elaboraban a partir del propio caparazón de tortuga y su uso se prohibió en la década de los 70 para proteger a esta especie de reptil del peligro de extinción. El carey se podía manipular para elaborar adornos para sujetar el pelo, púas de guitarra y gafas. Las gafas de carey se hicieron populares en el siglo XX y ganaron fama gracias al cómico Harold Lloyd. Estas excéntricas gafas gruesas, oscuras y redondas eran una variante de las clásicas gafas metálicas que se fabricaban principalmente en este periodo de tiempo. Llegó el momento del cambio y se produjo el renacimiento necesario para este modelo de gafas. Se estaban convirtiendo en artículos codiciados y de moda. Ya no era solo un dispositivo médico que permitía ver con claridad, las gafas se estaban poniendo de moda.
Ya que las gafas de carey son tan populares, ¿cuál es la mejor manera de combinarlas? Las gafas de carey se pueden combinar con cualquier conjunto de ropa informal. Se pueden usar con un atuendo informal compuesto de un sombrero, unos pantalones vaqueros y una camiseta. Para lograr una imagen formal y con estilo, combine unas monturas de carey con unos pantalones caquis y un polo. Las monturas de gafas de carey son una elección perfecta para jugar al golf o navegar, o simplemente para pasear por el centro comercial. Además, puede elegir un color que combine con su tono de piel. Si tiene un tono de piel más claro, opte por unas monturas de carey marrón. Si tiene un tono de piel más oscuro, opte por unas monturas en marrón oscuro o negras. Puede utilizar las monturas de carey como gafas de sol o gafas de lectura. Y, lo que es más importante, puede probarse varios estilos hasta encontrar las monturas adecuadas para la forma de su rostro. Disponemos de monturas de diferentes precios y formas. No es necesario gastarse una fortuna en unas monturas de gafas de carey para que su imagen sea espectacular.