La razón para reparar unas gafas rayadas
Algunas personas necesitan utilizar gafas graduadas durante todo el día de forma habitual. Independientemente del material de la lente, las lentes de las gafas pueden rayarse durante el uso diario. La buena noticia es que tanto las lentes de cristal como las de plástico pueden repararse cuando se produce un arañazo.
Herramientas necesarias para eliminar los rayones de las gafas
La reparación de los rayones de las gafas puede hacerse en casa, por lo que a veces se denomina remedio casero para las gafas rayadas. Se necesitan algunas herramientas, como un paño suave que no suelte pelusa y agua del grifo. Las soluciones para eliminar los rayones pueden ser cera para muebles y vaselina, etc.
Pasos a seguir:
Paso 1: Lavar y secar las gafas
Lave completamente las lentes rayadas con agua del grifo. A continuación, séquelas con un paño suave. Esta es una preparación necesaria antes de aplicar el quita rayones para gafas. En algunos casos, también es posible utilizar jabón y agua caliente para eliminar cualquier resto de suciedad o residuo en las lentes. Esto ayuda a limpiar las lentes a fondo y facilita la eliminación de rayones. A algunas personas les gusta envolver la montura para evitar que se moje.
Paso 2: Aplicar quita rayones a las lentes
Como ya se ha mencionado, se puede utilizar cera para muebles para eliminar los rayones de las lentes de forma eficaz. En este paso, basta con pulverizar un poco de cera para muebles sobre la lente o lentes rayadas. También se puede utilizar un spray limpiador de madera como alternativa. Otro remedio casero es utilizar una pequeña cantidad de vaselina. Esta solución ayudará a recubrir los rayones de la lente y a rellenar las grietas. Como resultado, cada raya será menos perceptible.
Paso 3: Frotar cada raya con un paño para lentes
Después de aplicar cera para muebles o vaselina en cada raya, también es necesario frotar las lentes con un paño profesional suavemente con movimientos circulares. Para cada operación, bastarán cinco segundos.
Paso 4: Haga una revisión
Después de frotar cada raya, es importante comprobar si se han eliminado todas. Si aún queda alguna raya, repita los tres primeros pasos hasta que todos los rayones sean invisibles.
Paso 5: Limpiar y secar los cristales
Por último, es necesario limpiar los cristales en profundidad, ya que las lentes se han aplicado a una determinada solución o quita rayones. Esto es similar al primer paso.
Otras soluciones que se pueden tomar como quita rayones para gafas
a. Armour-Etch: Esta es una solución profesional que se puede utilizar para hacer frente a las lentes recubiertas. Solo es necesario pulverizar esta solución sobre el lado rayado de la lente que tiene un revestimiento antirreflejante. Este removedor es útil ya que solo se raya la capa de revestimiento, en lugar de la lente en sí.
b. Pasta de dientes no abrasiva: Algunos oftalmólogos recomiendan pasta de dientes no abrasiva para reparar los rayones de las gafas.
c. Colorete de joyero: Los usuarios de gafas también pueden conseguir una pequeña pizca de colorete de joyero en una joyería para reparar lentes rayadas.
d. Amoniaco: También es factible pulverizar una pequeña cantidad de amoníaco como solución para los rayones.